SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero presentará una moción para instar al Gobierno a garantizar los derechos laborales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Viernes 24 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero defenderá en el Pleno de diciembre una moción para instar al Gobierno a garantizar los derechos y las condiciones laborales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desempeño de su actividad profesional, que, con total seguridad, se verán afectadas por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el Gobierno estatal.

Patricia Martín, portavoz municipal de Ciudadanos en Siero, considera la modificación del texto legal como “una vulneración de los derechos fundamentales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y también de los de la propia ciudadanía”. Para la portavoz esta reforma pone en riesgo la seguridad de los agentes, en cuanto a que la nueva norma de Seguridad Ciudadana permite la toma de imágenes a los mismos en lugares de tránsito público y manifestaciones “algo que hasta ahora constituía una infracción'.

Según la edil, la medida que se pretende no va a dar más seguridad a los ciudadanos en las calles y sin embargo va a complicar la vida a nuestros agentes. Finalmente, Martín critica que, por el contrario, no se les dote de más medios o recursos para que puedan desempeñar su trabajo sin arriesgar sus vidas. “Todo un despropósito de la mano del Gobierno y sus socios”, concluye.