SIERO

POLíTICA

Podemos Siero denuncia la continua devaluación en Servicios Sociales en el municipio

Viernes 24 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

De los ayuntamientos analizados por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales se constata como frente a los 230,24 €/habitante destinados por Barcelona, Siero se queda en menos de 84 €. Algo que convierte el municipio en altamente insolidario y demuestra la falta de sensibilidad del gobierno local con las personas.

Esta legislatura se está caracterizando por un alto grado en inversiones ornamentales no productivas y las bajas ayudas a las personas.

Podemos Siero logró incluir en los presupuestos 2021 el Servicio de Comida a Domicilio y la construcción de vivienda pública, sin embargo ambas propuestas fueron retenidas y llegarán en el mejor de los casos en 2022.

Mientras los problemas de desahucios se incrementan y la lista de espera por vivienda de emergencia supera varios meses de espera, no se dan soluciones habitacionales incluso con Sentencias judiciales que obligan a dar una respuesta a una familia.

Por todo ello desde Podemos Siero se solicita un cambio de rumbo y que se ponga a las personas en el centro de la actuación política.

Enlace a la información:https://directoressociales.com/37-ayuntamientos-mayores-de-20-000-habitantes-alcanzan-la-excelencia-en-inversion-de-servicios-sociales-39-son-pobres-en-esta-materia/