SIERO

SOCIEDAD

El IES Astures celebró la I San Silvestre Solidaria y recaudó 700 kilos de alimentos para Cáritas

Jueves 23 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El IES Astures de Lugones organizó la I San Silvestre Solidaria, ya que se realizó una recogida de alimentos que fueron entregados a Caritas de Lugones. En total se recogieron en torno a 700 kilos de alimentos no perecederos. La prueba se desarrolló por los campos de La Ería y el tramo de la calle Leopoldo Lugones, por delante del centro. Contó con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, que se situaron en el recorrido ante posibles imprevistos.

Los escolares, unos 700, hicieron un recorrido circular de unos 5 kilómetros, unos corriendo otros trotando, caminando todo valía para la carrera solidaria. Se salió por niveles a las 8.15 horas los de 1º de la ESO y así cada hora hasta las una de la tarde para los más veteranos del IES, los d bachillerato. Una vez completada la carrera se entregó a cada alumno una botella de agua y una pieza de fruta para recuperar.

Posteriormente se desarrollaron unas coreografías musicales para amenizar cada prueba y se finalizó con un sorteo de regalos donados entre otros por el Patronato Deportivo Municipal de Siero. Destacar al alumno Marcos Conde Feito, que corrió disfrazado de Papá Noel resaltando el carácter festivo de la prueba.