LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera concluye la mejora de las zonas de juegos en la Rotella y casas de la mina con una inversión de 44.000 euros

Jueves 23 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir las obras correspondientes al proyecto de mejora de las zonas de juegos en La Rotella y Casas de la Mina, en Villabona, con una inversión municipal de 44.140 euros.

En Villabona existen dos zonas de juegos que presentaban un importante deterioro: las Casas de la Mina y el Barrio de la Rotella. En lo que se refiere al parque infantil de las Casas de la Mina, el pavimento se encontraba bastante deteriorado, pudiendo resultar peligroso, y con un cierre incompleto. La otra zona de juegos, en el Barrio de la Rotella, también presentaba un importante estado de deterioro, especialmente en el pavimento. Además, en este caso, la pista deportiva que existe en la zona, no contaba con la altura adecuada para el correcto desarrollo de actividades deportivas. El proyecto ejecutado por el Ayuntamiento ha permitido la renovación de ambas zonas de juegos, y, en el caso de La Rotella, también se ha contemplado el arreglo del cierre perimetral de la cancha.

Con las dos zonas de juegos renovadas, el Ayuntamiento también ha querido invertir esfuerzos en la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado de varias calles de Villabona y La Vega. Así, ha ejecutado un proyecto de 17.7000 euros, que ha incluido las siguientes zonas: calle de la Estación (tramo túnel hacia carretera de la Miranda), Barrio Triana, Santofirme y San Antolín, del núcleo urbano de Villabona, y en el Barrio de La Vega, las Casas de la Mina. El objetivo era sustituir las luminarias existentes, por luminarias de alta eficiencia de tecnología led, reduciendo así el consumo energético y la alta contaminación ambiental y lumínica.