LLANERA

SOCIEDAD

Llanera firmó el convenio de colaboración con Unicef para renovar el sello Ciudad Amiga de la Infancia

Miercoles 22 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero, han firmado el Convenio de Colaboración en el marco del Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, en el que Unicef acepta y asume la renovación del Reconocimiento a Llanera como Ciudad Amiga de la Infancia, para el periodo 2021-2025. Este convenio ratifica el reconocimiento otorgado al Ayuntamiento de Llanera como Ciudad Amiga de la Infancia y entra en vigor el día de su firma. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Desde que recibiera el sello, el Ayuntamiento ha impulsado de manera notoria actividades y eventos dirigidos a la infancia, aumentando la participación de niños y jóvenes en la vida social del concejo, y haciéndoles partícipes de decisiones que afectan al concejo, como en proyectos como la renovación de los parques públicos de Posada, Lugo y Soto de Llanera. Además, los grupos de participación infantil promovidos desde la concejalía de infancia no han dejado de aportar ideas y proyectos que han derivado en la celebración del DUDI o el Día de la Familia.

En la firma del convenio también han estado presentes la concejala de infancia, Susana García, y la concejala de educación, Montse Alonso, y el director del colegio de Lugo, Jesús Riesco.