LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos del colegio de Lugo de Llanera participaron en la VII edición de la Hora del Código

Martes 21 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La séptima edición de la “Hora del Código” llegó el pasado martes, 21 de diciembre, al colegio público de Lugo de Llanera. Una iniciativa dirigida a escolares que se celebra a nivel mundial y que en Asturias organizan los ingenieros e ingenieros técnicos en informática a través de sus colegios profesionales CITIPA y COIIPA.

Durante 60’, los colegiados voluntarios comparten con los participantes algunas nociones sobre programación,  algoritmos, pensamiento computacional etc.. El objetivo es despertar la vocación ya en edades tempranas y que los niños y niñas que participen puedan verse no sólo como consumidores sino como profesionales de la informática.

Este año la actividad retoma su carácter presencial a diferencia de la última edición celebrada en febrero en formato online. Los ingenieros informáticos e ingenieras informáticas voluntarios impartirán de manera presencial nociones sobre informáticas a los más pequeños.

En este caso el colegiado voluntario de impartirlo fue Oscar Luis Castro, vicedecano del CITIPA, asistió el Director General de Seguridad y Estrategia Digital Javier Fernández.