SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de reparación y ensanche del camino que une Leceñes con Castiello, en la parroquia de Valdesoto

Martes 21 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  concejal  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural; Desarrollo  Agrario  y  Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó el fin  de  la  segunda  fase  de  las  obras de  reparación  y  ensanche  del  camino  de Leceñes  a  Castiello,  en  la  parroquia  de  Valdesoto.  Tal  y  como  recordó  el  edil,  esta actuación viene a completar los trabajos ya ejecutados en la vía el año pasado.

Las obras consistieron en el ensanche del camino, para el que se realizóun retranqueo de 4 m desde el eje del camino resultando un ancho medio final de 5,86 m. El firme del camino, que  se  está  aplicando, se  resolverá  mediante  la  extensión  de  una  capa  de  mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 surf D de 4 cm de espesor.

Durante la visita, el responsable de Zona Rural explicó que “el tramo del camino tiene una longitud  aproximada  de  145  metros y  contaba con una  superficie  irregular  de  aglomerado con un ancho medio de 4,30 metros, que no permitía el cruce de dos vehículos, en un tramo con bastante intensidad de tráfico al ser el acceso principal a Leceñes y Castiello. Además, en esta zona, existe una residencia geriátrica que genera mucho tráfico en el camino, lo que provocaba  problemas  habituales  al  ser  complicada  la  circulación  de  vehículos  en  ambos sentidos. Gracias a las obras, terminaremos con estos problemas de circulación”.

Finalmente,  Villa Martínez avanzó  que “aprovechando las obras de acondicionamiento del camino se renovó la red de abastecimiento de agua que era de fibrocemento y presentaba problemas   de   averías   frecuentes,   dando   continuidad   así   al   tramo   ya   renovado   con anterioridad al inicio del camino”.

La fase dos de las obras de ensanche y mejora del camino de Leceñes, con un presupuesto de  63.646,93  euros  y  un  plazo  de  ejecución  de  seis  semanas,  es  una  actuación financiada con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.