SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero reclama al equipo de gobierno mejoras en San Miguel de la Barreda

Domingo 19 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha pedido la instalación de contenedores de recogida selectiva de basura en la localidad de San Miguel de la Barreda. ”Los vecinos carecen aún de contenedores específicos para depositar los residuos que generan. Deberian revisarse todos los núcleos rurales del concejo ”, ha denunciado el coordinador de la agrupación,Javier Martínez, quien ha añadido que “urge su colocación, y la explanada de El Camín delPalacio,recientemente acondicionada con hormigón podría ser un sitio ideal para su instalación”.

 

“De poco sirve que los vecinos se esfuercen en separar los residuos en sus hogares, si no tienen donde depositarlos.”, ha lamentado Martínez.

 

No es lo único que no funciona en San Miguel de la Barreda. Asimismo, en la calzada que recorre la localidad se producen problemas que entrañan un auténtico peligro por los conductores. En la misma zona de El Camín del Palacio, se localiza una canalización que no cuenta con ningún tipo de protección, y además, hay una arqueta que se queda al descubierto en días de mucha lluvia, ya que la presión que ejerce el agua levanta la tapa que la cubre. “La situación en la que se encuentran estas arquetas suponen un gran riesgo para los usuarios de esta vía, ya que es muy fácil sufrir un accidente, si se da la circunstancia de que una rueda quede atrapada en cualquiera de ellas, al estar al descubierto y desprotegidas”, señala Martínez, quien reclama que se cubran y aseguren a la mayor brevedad