SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero cerrará 2021 con una inversión de más de 1.200.000 euros en la mejora, reparación y mantenimiento de caminos y carreteras municipales

Publicado el Sábado 18 de Diciembre del 2021


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  concejal  de  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural;  Desarrollo  Agrario  y  Ganadero;  Zonas  Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa donde hizo balance de los recursos municipales destinados a la mejora, mantenimiento y arreglo de caminos municipales en este 20201.

 Tal y como anunció Villa Martínez, el Ayuntamiento cerrará este año con una inversión de1.240.550, 76 euros en esta materia. Por un lado, se destinaron 360.000 euros al contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos. Con cargo a esta licitación se   arreglaron   baches,   hundimientos   o   argayos,   utilizando   unas   1.300   toneladas   de   aglomerado, lo que supone actuar en 45 kilómetros. A esta licitación se une el contrato de hormigón  y  zahorra  que  suma  140.000  euros,  a  los  que  se  añaden  otras  actuaciones  de  mantenimiento  que  alcanzan  los  40.000  y  el  contrato  de  desbroce  que  supone  250.000  euros destinados a la limpieza de los márgenes de las diferentes vías municipales, donde se actuó en 880 kilómetros.

El  edil  de  Zona  Rural  destacó  los  proyectos  para  renovar  caminos  enteros.  Se  destinaron  450.550,76  euros  en  nueve  proyectos  concretos,  mejorando  3,1  kilómetros.  Se  renovaron  caminos en Pumarían, El Conceyín, Casa de Anes, Los Miracales, Los Ablanos y Barbales, La Cuesta, Forfontía y se está ultimando el que une Leceñes con Castiello. El de mayor importe fue el camino que une La Piñera, en Celles, en Muñó, con una inversión de 110.119,84 euros a los que hay que añadir 12.144,69 más fruto de un derribo para permitir su ensanche.

Villa Martínez puso en valor “el gran esfuerzo realizado tanto en materia de inversión como por  parte  del  servicio  de  obras  municipal,  con  numerosas  actuaciones  tanto  en  épocas  de  temporal como durante el resto del año, dando a respuesta a las peticiones de los vecinos”.