LLANERA

DEPORTES

La XXVIII San Silvestre de Llanera 2021 contará con una carrera de madreñas para los más pequeños

Viernes 17 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera celebrará la XXVIII San Silvestre 2021 el 31 de diciembre, pero con algunos cambios importantes debido a la pandemia que estamos viviendo, el primero de ellos es que la meta se traslada a la calle lateral del Ayuntamiento en Posada de Llanera; la carrera absoluta al acabar en el Ayuntamiento pasa de ser de 4.600 metros a solo 4.000; la carrera de los menores saldrá desde el Polideportivo de Posada hasta el Ayuntamiento y la distancia será de 600 metros; la carrera en madreñas saldrá desde el parque Francisco Álvarez y habrá una prueba para los más pequeños. Además se deberá usar mascarilla hasta el disparo de salida y desde que se cruce la línea de meta. La entrega de los premios se realizará en el quisco del parque de Posada de Llanera, Cuno Corquera.

En cuanto a la entrega de dorsales, se realizará para todas las categorías  el día 30 en el Polideportivo de Lugo de Llanera de 17 a 21 horas y el día 31 de diciembre en la categoría de menores y madreñas en el Polideportivo de Posada de 15.30 a 16,15 horas y para la prueba absoluta en el de Lugo de 15 a 17.15 horas.

El concejal de Deportes, David Mon, quiso dar las gracias a los patrocinadores Dicar, Intocast, Helios y Cocacola su colaboración y explicó las modificaciones impuestas por el covid, además anunció que el padrino de la San Silvestre este año fue el atleta de Arlós, Gerardo Casas, que fue presentado por el presidente  del club que organiza la prueba, Llanera Atletismo, Efrén Menéndez, que recordó que los inicios de Casas en el atletismo fueron en el colegio de San Cucao junto a sus dos hermanas, ya que era una actividad extraescolar que impartía el club.

“Es un atleta que ha crecido con nosotros y ha recorrido nuestras calles, comenzó en este deporte con cuatro años, es un caso claro de que cultura y deporte van de la mano, ya que aunque compite a un alto nivel lo compagina con sus estudios de Magisterio. Es un gran acierto traer a este atleta como padrino de la San Silvestre, porque le hace mucha ilusión”, destacó Menéndez.

Gerardo Casas ha ganado 15 campeonatos de Asturias; dos subcampeonatos de diferentes modalidades en pista cubierta como al aire libre; nueve medallas de campeonatos de España, cuatro oros, una plata y cuatro bronces; dos veces campeón del Cross de Atapuerta y otras dos subcampeón;  campeón de España en relevos mixtos y ha ganado siete veces la San Silvestre de Llanera. “Para mí es un momento muy importante, porque no hace tanto estaba yo entre el público como un corredor más del Llanera Atletismo, y me acuerdo de ver gente muy importante en el lugar que ocupó yo ahora, como campeones del mundo y olímpicos. Pero para mí esto es mucho más especial que para ellos, porque para mí está es la carrera de casa. No suelo correr carreras populares, porque no me gustan y estoy centrado en otras cosas, pero esta carrera la espero todo el año y según se acerca la fecha me intento preparar lo mejor posible como si de un gran campeonato se tratase, ya que es algo que me encanta por el ambiente que hay y porque hay gente que no ves en todo el año y se acerca a darte la enhorabuena y solo me ocurre aquí”, explicó.