SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de renovación del camino entre Los Ablanos y Barbales, en la parroquia de Muñó

Jueves 16 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó el fin de las obras de mejora de un camino entre Los Ablanos y Barbales, en la parroquia de Muñó. Esta actuación contó con un presupuesto de 27.023,49 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

El camino se encuentra al este de la localidad de Los Ablanos, en dirección hacia Barbales, y da acceso a varias fincas agrícolas y contaba con varios tramos en mal estado e, incluso, con uno sin pavimentar. La actuación consistió en la adecuación de tres tramos diferentes, con una longitud total de 335 metros. Los trabajos comenzaron con la limpieza del mismo y con el saneo y la regularización del firme para extender una nueva capa de hormigón. En el tramo que se encontraba al natural, se rellenaron las cárcavas con piedra para regularizarlo y se pavimentó. Las obras incluyeron la ejecución de un caño de 14 metros y una cuneta central en V para encauzar y desaguar la escorrentía de las aguas.

Tal y como indicó el concejal de Infraestructuras “esta actuación responde a una demanda de los vecinos de la zona que demandaban una mejora de la vía a causa de su deterioro”. Villa Martínez añadió que en la situación en la que se encontraba el camino se producía arrastre de piedras cada vez que llovía, haciendo más complicado el acceso para los usuarios por lo que regularizamos el terreno y lo pavimentamos para poner fin a estos problemas

El proyecto de mejora de un camino entre Los Ablanos y Barbales, en la parroquia de Muñó, con un presupuesto de 27.123,49 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación financiada con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.