SIERO

DEPORTES

Lucía González vuelve a la senda de la victoria en Xátiva y Valencia

Lunes 13 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El paso del barro del fin de semana pasado en Asturias y País Vasco, al terreno completamente seco de Valencia, ha permitido a Lucía González reencontrarse con la victoria. Dos de dos para la asturiana que logró, tanto el sábado en Xátiva como hoy mismo en Valencia, llevarse ambas carreras en las que la alemana Karen Verhestraeten y su fiel rival Aida Nuño eran sus principales amenazas. Han vuelto las buenas sensaciones para Lucía que, el fin de semana que viene, volverá a terreno internacional para nuevas citas de la Copa del Mundo y, desde luego, retomando una moral alta tras este fin de semana.

Lucía González: “Muy contenta con el fin de semana. Creo que he ido a más en este periplo de carreras. Y lejos de notarme cansada, he reencontrado sensaciones. Nos vamos de Valencia con un buen botín de puntos y con la moral alta”.

Sin embargo, Lydia Pinto confiesa que no ha encontrado el buen golpe de pedal que ella esperaba. Ha sido una semana complicada para la gijonesa ya que no pudo rendir al nivel que tenía previsto. A pesar de ello, el sábado en Xátiva terminó en el top10 con un 8º puesto y, hoy en Valencia, ha sido 12ª.

Lydia Pinto: “Ayer en Xàtiva, fue una carrera en la que íbamos un grupo perseguidor de unas 5 corredoras hasta las 2 últimas vueltas aproximadamente que se rompió, en la recta de meta. Era una carrera de no parar de dar pelades, bajar y subir a la bici continuamente, el circuito en si me gustó. Correremos ahí los campeonatos de España, así que ya sabemos lo que se nos viene para entonces. Y el circuito de hoy, en Valencia, fue aún más rápido que el de ayer en Xàtiva, era terreno de tierra y mucha recta de abrir gas, pero la carrera fue como en Xàtiva. Íbamos un grupo perseguidor de Lucia y Olivia, al final las 2-3 últimas vueltas se me atragantaron, y me costó mantener el ritmo de carrera, en general, un fin de semana neutro, por las sensaciones, que comparado a la de esta última semana han sido similares".