SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero insiste en que se analice su propuesta de implantar el sentido único a la carretera de El Carbayu en dirección al campo de fútbol

Domingo 12 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero insiste en que se analice su propuesta de implantar el sentido único a la carretera de El Carbayu, en dirección al campo de fútbol. Esta petición fue trasladada por el grupo municipal, por segunda vez, a la Concejalía de Movilidad y Trafico en Comisión Informativa. En concreto, se trata del tramo de carretera que comprende la calle El Carbayu y la calle El Sucu, hasta la llegada a la calle Puerto de Lugones.

La concejal de Ciudadanos en Siero, Mapi Madrid, explica, que lo que los vecinos solicitan es que mantenga el sentido único que se establece en las fiestas de El Carbayu, debido a la gran cantidad de vehículos que la recorren. “Nos reunimos con los vecinos de El Carbayu y nos trasladaron que utilizando este tramo como vía de sentido único se mejoraría la seguridad considerablemente”. De hecho, explica que “durante el  verano,  con el doble sentido, y la presencia de menores en el arcén, y tantos vehículos circulando, transitan con miedo”. Por ello, añade “lo que pedimos es que al menos se estudie esta petición, ya que la trasladamos hace unos meses y no hemos tenido ninguna respuesta” asegura la concejal.

Esta no es la única petición que Ciudadanos traslada en materia de ordenación de tráfico. A mediados de octubre demandó una señalización de velocidad más coherente para el tramo La Carrera- Pola de Siero y algunas de las señales fueron sustituidas. En marzo, solicitó mejorar la movilidad en Pola de Siero abordando la posibilidad de permitir la incorporación a la calle Valeriano León desde Alcalde Parrondo, y anteriormente, ya había trasladado propuestas de mejora en aceras en El Berrón. Además, en esta última localidad y en Lugones, Ciudadanos impulsó el arreglo y la sincronización de la red semafórica.