SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo recuperará el hermanamiento con la población cántabra de Molledo

Sábado 11 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo organizó el sábado 11 de diciembre su comida de hermandad en el Restaurante La Fusta, a la que acudieron más de 60 personas, debido a la situación de la pandemia optaron por suspender el baile y la cena. Además, aprovecharon la ocasión para vender la lotería de Navidad y se separaron las mesas en grupos de seis, siete y ocho personas, respetando la distancia de seguridad.

La presidenta del colectivo, Agustina Castro, anunció que la intención es recuperar el hermanamiento, que se realizó el 8 de abril de 2006, con la localidad cántabra de Molledo. “Queremos, si el covid lo permite, que vengan varios autobuses de allí para disfrutar aquí del día del socio que será el 2 de julio de 2022. Desde que se hizo acudimos en varias ocasiones a Molledo y ellos vinieron aquí, pero hace varios años se perdió el contacto y lo queremos recuperar”, afirmó. En esta comida estuvo presente el exalcalde de Molledo, Dámaso Tezanos, que fue con el que en su día se rubricó el hermanamiento con el Ayuntamiento de Siero, que ese año estaba gobernado por el exalcalde Juan José Corrales.

Castro recordó que organizará las campanadas el 31 de diciembre, en la capilla de la localidad, ya que este año la Asociación Cultural San Fernando optaron por decorarla con luces de Navidad.