SIERO

POLíTICA

Siero repara un argayo en la parroquia de Lieres

Viernes 10 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación e Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez,  visitaron las obras de reparación de un argayo en la carretera que da acceso a las localidades de La Cabaña y Fresnea, en la parroquia de Lieres.

El hundimiento se produjo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas a finales del pasado mes de noviembre y el Ayuntamiento recibió el aviso el día 29 de noviembre. Desde ese momento se actuó para poder mantener abierta la carretera para el paso de los vecinos hasta poder ejecutar la actuación que se está llevando a cabo con la que garantizar la estabilidad del talud y canalizar las aguas que provocaron el deslizamiento del terreno.

 En concreto, se está llevando a cabo un muro de escollera de 18 metros de longitud con una altura media sobre la zapata de 3,00 m, siendo necesario asimismo la canalización de las aguas pluviales mediante tubería por delante de la escollera.

Ambos ediles destacaron la rápida actuación que permitió, a excepción de un solo día, tener abierto el paso para los vecinos hasta que se iniciaron los trabajos. Además, pusieron el valor todo el trabajo previo de limpieza de cunetas y el esfuerzo para mejorar el drenaje y la canalización de las aguas que han contribuido a que no se hayan producido más incidentes como éste. Estos trabajos, ejecutados con cargo al contrato de mantenimiento de carreteras y caminos, tienen un presupuesto de 18.000 euros y se espera que esté finalizado la semana que viene.