SIERO

POLíTICA

Firmadas las expropiaciones de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de renovación del abastecimiento de agua entre Naón y Lugones

Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  concejal   de   Infraestructuras Urbanas;  Mantenimiento   y   conservación   e  Inmuebles Municipales;  y  Medio  Ambiente,  Javier  Rodríguez  Morán, firmó las  actas  de expropiación  de 6  fincas  para  poder  ejecutar  la  segunda  fase  las  obras  de  renovación  del abastecimiento entre los depósitos de Granda y Lugones, que van desde la glorieta de Naón hasta la entrada de Lugones.

Las  obras,  que ya  están adjudicadas, consisten  en la  renovación  de  la  conducción  de  agua que discurre paralela a la SI-2 por el margen izquierdo sentido Lugones, comenzando en la glorieta de Viella (intersección con SI-3) y llegando hasta la entrada de Lugones, al inicio de la Avenida de Viella. Este tramo, de unos 700 metros de longitud, se renovará utilizando una tubería de fundición dúctil y 300mm de diámetro. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

La  nueva  tubería  llevará  aparejada  la  ejecución  y urbanización  de  una  acera  de  1,50  m  de ancho realizado en aglomerado en rojo. Tal y como indicó el edil de Infraestructuras Urbanas, el  proyecto  lleva  asociado  una  acera  cicloturista  que  en  principio  sería  de  uso  compartido tanto  para  caminantes  como  ciclistas.  Este  irá  al  mismo  nivel  del  carril  de  rodadura,  pero protegido con adoquines.

Las obras de la segunda fase de la renovación del abastecimiento de agua entre los depósitos de Granda y Lugones, en el tramo desde la glorieta de Naón hasta la entrada de la localidad, cuenta con  un  presupuesto  de339.824,75  euros y  está  recogida  en  las  modificaciones  de crédito y de la plantilla para la utilización el remanente líquido de tesorería.