SIERO

SOCIEDAD

La Cabalgata de los Reyes Magos regresa a Pola de Siero

Lunes 06 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Ferias, Mercados, Venta Ambulante y Turismo, Ana Rosa Nosti, anunció que este año se organizará la Cabalgata de los Reyes Magos en la Pola. La comitiva de los Reyes de Oriente no hará parada en los centros de mayores, ni en la residencia Covadonga con motivo de la pandemia, así mismo la recepción real del 5 de enero, por la mañana, será al aire libre, en el quiosco de la música del parque Alfonso X de Pola.

El recorrido de la Cabalgata partirá de Florencio Rodríguez, seguirá por Celleruelo, Ramón y Cajal, Idelfonso Sánchez del Rio, Marquesa de Canillejas, alcalde Parrondo y Pedro Vigil hasta el Ayuntamiento donde, si las la situación sanitaria lo permite, tendrá lugar la recepción real en la plaza consistorial. La Cabalgata, que comenzará a las 19 horas, estará compuesta por 8 carrozas y 16 comparsas, que se reducen con respecto a otros años para evitar aglomeraciones a la hora de formarlas. No se tirarán caramelos a los menores, por motivos de seguridad e higiene, pero todos ellos recibirán un paquete en la recepción. Este año no habrá recepción del Príncipe Aliatar en Pola de Siero.

Todas las personas interesadas en participar en la Cabalgata podrán apuntarse como figurantes este jueves, 9 de diciembre, de 16 a 19 horas, en la cafetería del Teatro Auditorio de Pola. Finalmente, la edil ha hecho un llamamiento para disfrutar la cita con responsabilidad, “el recorrido es muy lago, no hay por qué amontonarse en una misma calle”.