SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero reivindica que el equipo de gobierno potencie la OMIC, Oficina de Información al Consumidor

Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero, a raíz de numerosas quejas vecinales de usuarios de la OMIC, critica que desde el ayuntamiento no se esté dando cobertura a un servicio que anualmente cuenta con en torno a las 900 reclamaciones. Los funcionarios de este servicio, que actualmente cuenta con tan solo dos personas en plantilla, están desbordados. Esas dos personas deben atender al público en ventanilla, por teléfono, así como realizar el trabajo de oficina oportuno para dar salida a cada una de las reclamaciones que se presenta. Esto se hace incluso más cuesta arriba cuando, por baja de enfermedad o vacaciones, una única persona debe hacerse cargo de todo el trabajo.

Normalmente desde el Ayuntamiento se sacaban ofertas de empleo público para facilitar y ayudar a los funcionarios de este servicio. Sin embargo, sin una justificación previa, están ofertas de empleo han desaparecido, “lo que lleva a pensar que el fin único del alcalde es acabar con un servicio que siempre ha funcionado de forma ejemplar en nuestro concejo”, denuncian los populares.

Hasta el año 2005 era el Principado el que se hacía cargo del procedimiento sancionador, ya que se trata de una fase del procedimiento que sólo puede llevar a cabo una persona legalmente habilitada. Sin embargo, en base a la Ley de Consumidores, esa fase sancionadora pasó a ser competencia de la oficina local, que ve imposible hacer frente a ese servicio, viendo centenares de reclamaciones apilarse encima de la mesa y haciendo los plazos de espera de los usuarios casi interminables.

El portavoz municipal, Hugo Nava, ha declarado que se trata de un servicio local que siempre ha sido puntero a nivel regional e incluso nacional, siendo Siero un referente en lo que a la OMIC se refiere. Además, los dos funcionarios que desarrollan este servicio son dos personas con una experiencia y trayectoria profesional ejemplar, y por esa razón es una vergüenza que nuestro Ayuntamiento no siga potenciando y apostando por este servicio.