LLANERA

DEPORTES

Ángel Luis Pérez: “Son dos de mis ex equipos, uno de ellos el de mi pueblo, y otro el que me dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. Este será un día histórico para el Llanera”

Sábado 04 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado jueves, 2 de diciembre, la UD Llanera volvía a hacer historia y pasaba la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante la UD Logroñés, en el nuevo Ganzábal en Langreo. El sorteo ha querido que en la segunda eliminatoria se enfrenten al RCD Mallorca, el próximo jueves día 16 a las 19 horas, en el mismo campo. En el concejo hay un ex jugador que ha militado en los dos conjuntos, el vecino de Fanes, Ángel Luis Pérez, que continúa vinculado al fútbol entrenando al Infantil A del Covadonga.

Pérez ganó con el Mallorca la Copa del Rey en el año 2003, en una final contra el Recreativo de Huelva, que se jugó en el campo del Elche. “Tengo unos recuerdos muy bonitos y muy guapos de aquel año”, afirmó. El ex jugador confesó que estuvo viendo el sorteo en directo y cuando vio que salió la bola del Mallorca le hizo una ilusión tremenda, “son dos de mis ex equipos, uno de ellos de mi pueblo, y otro el que me dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional y de poder llevarme la Copa del Rey. Es muy ilusionante para el club, el concejo y sus jugadores. Espero que hagan un buen papel y den todo por el equipo”, apuntó.

En cuanto a que no se pueda jugar en el campo Pepe Quimarán reconoció que es cierto que sería más bonito que se pudiera jugar en Posada, “ahí es donde está toda la afición y los vecinos. Son circunstancias que el campo es así y la Federación lo exige, la verdad que quieren hacer una Copa más bonita y atractiva y que sus equipos jueguen cada uno en su campo pues deberían de mirar, se que no tiene luz suficiente, pues que se ponga a otra hora las 15.30 o las 16 horas, que no habría ningún problema y los equipos de Primera si quieren sacarlo se deberían adaptar a todas las circunstancias que les pongan”, comentó.

Pérez aseguró que fue un gran logro para el equipo ganar a un rival como es la UD Logroñés, “sacaron el partido adelante con una ilusión tremenda y se llevaron el premio de jugar contra un conjunto de Primera División. Estoy siguiendo al Llanera, aunque no tengo mucho tiempo para ir al campo, y ahora que está en 2º RFEF la ilusión está ahí. Cada día está haciendo las cosas mejor, a ver si pega un salto y por lo menos puede luchar para salvarse y mantener la categoría”, afirmó. El llanerense comentó que esta temporada el equipo se ha reforzado con mucha gente de fuera de Asturias, “buscando el salto de calidad que crea conveniente la directiva del Llanera y si da resultado no va a haber ningún problema, porque están luchando por ello y lo veremos al final de temporada”, apuntó.

“El Mallorca puede ser un equipo que de primeras no llame mucho la atención, pero creo que la gente debería de animarse y acudir al partido, porque no se ve todos los días un encuentro como esté, un equipo de Llanera que hace cuatro días estaba en Regional Preferente, y ahora jugando contra un primera, creo que son días históricos. Como el año pasado que contra el Celta el público y los socios no pudieron ir a verlo al Tartiere por culpa de la pandemia, ahora creo que la gente deberá acudir y hacer algo desde el Llanera para incentivarlo, porque no está tan lejos. Hay que apoyar al equipo que es algo histórico para el club”, relató.

Pérez fue uno de los artífices del ascenso a Tercera División de la UD Llanera, siendo uno de los impulsores de que se pudiera jugar el pasado año la Copa del Rey, “cada uno puso su granito de arena no solo yo. Todos lo que venían de atrás de cuando jugábamos en Segunda y Primera Regional, se fueron haciendo las cosas bien y para subir a Tercera el año que me tocó a mí siempre tiene que haber un trabajo detrás y eso es de agradecer a todos los chicos y la gente que estuvo trabajando. Gracias a ello el equipo salió para arriba están haciendo las cosas muy bien y quién nos iba a decir que años más tarde se enfrentaran contra un Primera”, concluyó.