SIERO

DEPORTES

Fin de semana “en casa” para el Nesta MMR con la disputa de XI Trofeo Villa de Gijón

Sábado 04 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como ya adelantamos la semana pasada, el calendario se centra estas últimas semanas previas a la gira navideña en territorio nacional. Gijón será la próxima cita para nuestros corredores que, como es lógico, ponen un extra de motivación en estas dos citas al ser las pruebas “de casa”. Ambas carreras, de categoría C2, son importantes para seguir aumentando la suma de puntos UCI. Además, el próximo miércoles, estaremos en la línea de salida en la Elorrioko Basqueland Ziklokrosa, para completar así un puente de competición. Al igual que el fin de semana pasado, la meteorología adversa vuelve a ser la principal protagonista en los circuitos en los que se espera que el barro y el frío vuelvan a hacer presencia.

Lydia Pinto: “Este fin de semana es diferente, corremos en casa y lo afronto con muchas más ganas que el resto de carreras. Esperamos que la suerte nos acompañe. Por lo que hemos visto estos días rodando en el circuito, será bastante diferente porque el domingo habrá mucha agua, pero es un circuito que pinta muy bien porque tiene bastantes zonas técnicas. Como digo, para mí será la carrera de casa literalmente porque estarán tanto familia y amigos y eso lo hará mucho más emocionante. Después del fin de semana pasado en Abadiño, las carreras de este fin de semana serán parecidas en cuanto a meteorología, por lo que esperamos que se dé igual de bien e incluso mejor".

Lucía González: “Es un fin de semana importante, corremos en casa y eso nos tiene que dar una motivación extra. Se espera mucha agua para el fin de semana, aunque hoy vimos que el terreno drena bastante. Saldremos a luchar por la victoria y a darlo todo”.

Alain Suárez: “Es un fin de semana muy importante, corremos dos carreras internacionales C2 en casa del equipo y otra carrera internacional C1 en Elorrio, hay muchos puntos uci en juego, así que vendrán bastantes extranjeros que nos pondrán las cosas difíciles para conseguirlos, pero vengo a darlo todo y llevarme un puñado de puntos uci para casa y dejar al equipo bien alto, además se espera lluvia y eso significa barro cosa que me encanta, espero que la suerte me acompañe”.

Kevin Suárez: “Llega un bloque de carreras importante tanto para mí como para el equipo con doble cita c2 en Gijón y la c1 de Elorrio. Las dos pruebas de Gijón son nuevas y veremos qué tipo de circuito nos encontramos, aunque seguro estará embarrado. Espero conseguir dos buenos resultados aquí porque sería una buena suma de puntos y es importante para el equipo ya que corre en casa. Elorrio será una carrera dura tanto por el circuito como por el nivel. Espero recuperar bien de las dos pruebas anteriores para poder llegar en buenas condiciones y estar en la pelea. Esta semana he entrenado bien, pero sobre todo he intentado recuperar para llegar fresco y quitarme la espina de la semana pasada”