LLANERA

SOCIEDAD

Llanera reunió a los ganaderos que participaron en el Concurso-Exposición de Ganado para darles las gracias y recordarles que seguirán mejorando

Sábado 04 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera organizó el viernes 3 de diciembre una cena en el Restaurante La Campana en Pruvia, con todos los ganaderos y colaboradores que participaron en el Concurso Exposición de Ganando, que se celebró en el mes de agosto. Además, acudieron ganaderos llegados de Cantabria y de Galicia a la cita, que se celebró cumpliendo con todas las medidas sanitarias de uso de la mascarilla, distancia de seguridad y con medidores de dióxido de carbono.

Antes de que diera inició la cena el alcalde, Gerardo Sanz, quiso dedicar unas palabras a los asistentes. “Todos sabemos como está el sector rural, pasando por esas dificultades, que ya no es una anécdota, sino que es algo permanente y cronificado. Queríamos estar aquí todos compartiendo y lo hemos logrado, desde hace unos años hemos apostado por sacar la cena del concurso y hacerla meses después, porque eso os permite dialogar con tranquilidad y estar más relajados, además alargamos la vida del concurso”, destacó.

Sanz también quiso pedir disculpas a los ganaderos de Llanera, ya que no los pudo acompañar en los últimos meses en los concursos que se celebraron por razones personales y viajes, pero aseguró que ellos son la mejor representación del concejo en los certámenes. “Este año hemos recuperado el concurso de ganado y la Feria de San Isidro, a pesar de la incertidumbre que genera la pandemia día a día, porque nuestra intención era hacer todo lo que normalmente se organiza independientemente del covid, pero adecuándonos a las medidas sanitarias. Se pudieron celebrar los dos eventos ganaderos, porque la pandemia nos dio una tregua ese tiempo. Lo que queremos es hacer cosas, y el que las hace se equivoca y desde este Ayuntamiento asumimos todos los errores que hemos podido cometer durante los dos eventos, y avisamos de que para el año que viene seguiremos cometiendo errores, innovando y haciendo cosas y seguro que algún error tendremos. Nos llena de orgullo cuando nos ponen la lupa desde fuera en las actividades ganaderas, porque eso significa que hacemos las cosas bien. Seguiremos potenciando el concurso de ganado”, afirmó.

El alcalde también dio las gracias al director técnico del Concurso, Eliseo López, por su labor a lo largo de estos años y considera que la consolidación del certamen de ganado se debe a dos hitos, el primero la construcción del recinto ferial, siendo uno de los mejores de Asturias y posiblemente de España y el contar con Eliseo. También quiso dar las gracias a La Campana por acoger la cena de hermandad y porque además da trabajo a personas del concejo.