LLANERA

SOCIEDAD

Llanera sin Barreras celebró el Día Internacional de la Discapacidad con la entrega de los premios de los concursos de fotografía y del cartel anunciador de 2022

Viernes 03 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El salón de actos del IES Llanera acogió la celebración de la Asociación Llaneras sin Barreras, ya que el 3 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad. El colectivo entregó los premios del V Concurso de Fotografía “Encuadra la Discapacidad” y del II Concurso de Carteles Anunciador del 3D del 2022, en los que participaron los escolares del concejo. El acto se animó con la actuación del grupo del AMPA de la Escuela de Música de Llanera “Ropa Vieja”.

Los ganadores de esta edición fueron: Premio a la CREATIVIDAD, Inés Rodríguez Escandón, "Con la sidrina no pasa mi sillina" del C.P. de  San Cucao. A la ORIGINALIDAD,  África Álvarez Ballesteros  con "La difícil precisión" del C.P.San José de Calasanz. A la EXPRESIBILIDAD Mauro Blanco con su foto "Picto TEA" del C.P. San José de Calasanz. A la TÉCNICA,  Alejandra Penas Niño C.P San José de Calasanz con "Barreras Cotidianas”. A la SENSIBILIDAD Carla Campa Fernández con "El árbol atrapar ruedas" del C.P. Lugo de Llanera. Las menciones especiales fueron para Eva Flórez Iglesias con" Mi cole accesible" del C.P. San Cucao y Unai  Sánchez Blanco con "Pasos de cebra inaccesible".

Los ganadores de los carteles fueron: 2º Premio Carlos Suárez Muñiz  con "Todo Energía" de 1º de la E.S.O del I.E.S. de Llanera y el 1º Premio, Karollainy Nogueira Fernández,  Cartel Anunciador del 3D  del 2022,"Por un mundo para todos", de 1º de la E.S.O del I.E.S. de Llanera.

Las personas que intervinieron en el acto fueron el director del IES Llanera, Juan Eugenio Ramos,  que dio las gracias al colectivo por hacer partícipe a la educación en su tarea de sensibilización hacía la diversidad funcional. El presidente de la Asociación Llanera sin Barreras, Juan Majada,  dio las gracias los tres colegios públicos y al IES Llanera por participar, así como a los profesores, los alumnos y las familias. “Habéis plasmado los problemas de la discapacidad muy bien. Con esfuerzo y apoyo de todas las instituciones y la sociedad se puede conseguir eliminar las barreras sociales y físicas”, apuntó.

Al acto acudió el director general de Servicios Sociales y Mayores, Joaquín Monteagudo, que anunció que la consejería ha elaborado un Plan Autonómico de Accesibilidad para conseguir la inclusión de las personas con diversidad funcional, además de más democracia y participación. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones y aseguró que dentro de los presupuesto de 2022, que se aprobaron el 2 de diciembre se incluye el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Llanera sin Barreras, lo que les permitirá más autonomía y libertad, para organizar talleres y diferentes actividades en promoción de la sensibilización hacía la diversidad funcional.