SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero aprueba la baremación de las subvenciones a las Cooperativas de Aguas

Jueves 02 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La  Comisión  Informativa  de  Infraestructuras;  Urbanismo;  Medio  Ambiente;  y  Desarrollo Rural, celebrada esta mañana, aprobó la baremación para la concesión de las subvenciones a las cooperativas de aguas del concejo. Tras la aprobación, los interesados tienen de plazo para presentar alegaciones hasta el 13 de enero.

La resolución concede las subvenciones a 10 cooperativas del concejo con un importe total de   15.240,30   euros,   de   los   16.000   disponibles en   la   partida.   Las   actuaciones   más destacadas, objeto de estas ayudas, son la renovación de tuberías, bombeos e impulsiones, mejoras en depósitos y de contadores.

Esta línea de ayudas  está  dirigida  a  las Cooperativas  de  Aguas  y/o  Comunidades  de Usuarios del Concejo de Siero legalmente constituidas como tales, que carezcan de ánimo de lucro y no dependan económica o institucionalmente de entidades lucrativas y estén al corriente, en el caso de haber recibido subvenciones de este Ayuntamiento con anterioridad en el cumplimiento de las obligaciones contraídas por tal concesión, en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Siero.

En  total,  ahora  mismo, constan 23 cooperativas en 12 parroquias,  siendo  Anes  la  más numerosa en cuanto a entidades de este tipo, con 8 en total.