SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero exige al equipo de gobierno que aclare a los vecinos de la Avenida Conde Santa Bárbara de Lugones, quién debe asumir la responsabilidad en caso de atropello en el carril mixto

Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha exigido al equipo de gobierno que aclare a los vecinos de la Avenida Conde Santa Bárbara de Lugones, quién debe asumir la responsabilidad en caso de que se produzca un atropello en el carril mixto, y ha mostrado su incredulidad ante el devenir de una situación insostenible, que ha obligado a los vecinos a crear una plataforma de afectados.

La portavoz municipal, Patricia Martin, que se ha mantenido en contacto con los afectados varios meses, ve con asombro que nadie del equipo de gobierno se haya reunido hasta ahora con los vecinos. La edil recordó en el último Pleno los numerosos escritos que hasta la fecha han registrado los vecinos, y preguntó al alcalde sobre cuándo y quién se va a reunir con los afectados.  “Si alguien saliera de una de esas viviendas y una bicicleta se lo llevase por delante ¿a quién tendría que pedir responsabilidades? ¿al ciclista o al ayuntamiento que es el que le dice que tiene que ir por allí?, se pregunta Martín.

Por todo ello, la edil ha pedido al equipo de gobierno que informe a los vecinos, no solo de las cuestiones técnicas que afectan a esta vía: como la distancia del carril a los muros y la eliminación de sus aparcamientos, sino que además lo hagan sobre aquello que les preocupa. “La seguridad a la hora de entrar y salir en sus viviendas, o de los usuarios de los carriles, es lo que mantiene en vilo a los vecinos”, asegura Martín, quien concluye añadiendo que “si un proyecto genera tanta polémica, está claro que hay que revisarlo. Pero lo más importante es que se tenga un mínimo de empatía con los principales afectados”.