SIERO

POLíTICA

El Gobierno de Asturias aprueba un gasto de 23,4 millones para duplicar la calzada en la vía AS-17, entre Bobes y San Miguel de la Barreda

Miercoles 01 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy un gasto de 23.447.829 euros para desdoblar la calzada de la carretera AS-17 (Avilés-Langreo) entre Bobes y San Miguel de la Barreda, en el concejo de Siero, concretamente entre los puntos kilométricos 3,6 y 5,5.

Esta actuación, de vital importancia para conectar esta zona industrial con la autovía A-64, tiene un plazo de 24 meses.

La longitud total del tramo que contará con doble calzada es de casi 1.900 metros, pero la obra afectará a más de dos kilómetros de vía, al incorporar también varios ramales, conexiones y glorietas.

Al margen de esta actuación, el Ejecutivo ha aprobado otras dos partidas para mejoras en la red de carreteras de titularidad autonómica, concretamente en la AS-337 y la AS-343.

En la AS-337, una carretera local de primer orden que une las localidades de Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio, y Figaredo, en Mieres, se invertirán 1.629.970 euros para limpiar y desbrozar los 26 kilómetros del vial y construir cinco muros de hormigón y tres escolleras.  La obra también incluye el fresado del firme y la aplicación de una nueva capa de rodadura, además de la renovación de la señalización. Además, en la travesía de la localidad de Peñule (Mieres), se recrecerá el firme 50 centímetros para facilitar la evacuación superficial del agua. Estas labores tienen un plazo de ejecución de 7 meses.

Por su parte, a la AS-343, que une Puertas de Vidiago (Llanes) con Panes (Peñamellera Baja), a través del concejo de Ribadedeva, se destinarán 731.137 euros para actuar entre el inicio del vial y el punto kilométrico 23,5. La intervención consiste en la reparación y pavimentado de 17 hundimientos y la corrección de la rasante en varios puntos, además de la reposición de la señalización vertical y horizontal en todo el trazado.