SIERO

VARIOS

La tienda de Lidl más grande de Asturias abre sus puertas el jueves 2 de diciembre en Lugones

Miercoles 01 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La tienda más grande de Asturias del supermercado Lidl abre sus puertas el jueves 2 de diciembre en Lugones. El alcalde de Siero, Ángel García, el portavoz del PSOE, Alberto Pajares y la edil de Urbanismo, Susana Madera, fueron los primeros en poder ver por dentro la nueva instalación.

Durante la visita el primer edil ha “agradecido la apuesta que Lidl ha hecho por Siero, que ha mantenido el interés por instalarse en nuestro concejo a pesar de las dificultades que ha conllevado el desarrollo urbanístico de esta zona de Lugones. Esta tienda y el entorno en el que se instala es un ejemplo de la importancia de la colaboración pública y privada pues la urbanización de esta zona ha sido posible gracias a ella, con la tramitación del Ayuntamiento y el adelanto del importe de las obras y el compromiso e impulso de los particulares asumiendo su cuota de la urbanización. Es sin duda una gran noticia para el concejo, por la creación de 29 puestos de trabajo y porque supone un nuevo servicio para los ciudadanos, en la línea de trabajo que estamos desarrollando de captar y atraer nuevas empresas para Siero y la creación de empleo que conlleva”.

Jaime Herrá, director de Lidl en Asturias, quiso dar las gracias al alcalde y a toda la corporación municipal por la apuesta que hicieron por la tienda, porque sino no se hubiera hecho realidad hasta dentro de dos o tres años. "El Ayuntamiento de Siero es un ejemplo de cómo debería funcionar todos los organismo públicos, en rapidez y eficacia. Abrimos aquí el supermercado más barato de toda España y con una gran calidad. La tienda cuenta con 1.500 metros cuadrados de sala de venta, lo que la convierte en la más grande de toda la región, tiene 136 plazas de aparcamiento, además de una panadería con más de 160 referencias, más de 50 referencias en carne y más de 2.000 productos de marca propia y ajena. Se incorporan 29 personas a trabajar la mayoría con contrato indefinido", destacó.