SIERO

VIDEOS

Alejandro Álvarez: “Nos sentimos mal y engañados, porque en su día el equipo de gobierno valoró el tener estas seis comisiones al mes y ahora nos las eliminan”

Sábado 27 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, aseguró que el equipo de gobierno lo que hace con la reducción de las comisiones informativas es que el control de la oposición sufra un bloqueo total; el no poder presentar las quejas de los vecinos en las comisiones solo el miércoles antes del pleno, lo que limita la actuación de la oposición en el Ayuntamiento de Siero. “Nos sentimos mal y engañados, porque en su día el equipo de gobierno valoró el tener estas seis comisiones al mes y ahora nos las elimina, porque aseguran que no hay puntos, habrá que trabajar más señores del equipo de gobierno, no podemos la oposición sacar adelante vuestro trabajo. El voto en contra de la oposición menos el portavoz de Foro que es el concejal número 13 del PSOE. Sufrimos otro ataque por parte del equipo de gobierno”, aseguró.

Vox votó a favor de los nombramientos de dos calles de Lugones. En cuanto al Plan Municipal de Obras y Caminos Álvarez aseguró que para elaborarlo el equipo de gobierno solo se fija en los lugares donde consiguen algo, cuando el portavoz de Vox considera que hay que ayudar a todos los vecinos, porque hay vecinos que no pueden entrar en sus casas. “Somos el único grupo que votó en contra, porque no vemos que la actuación con los vecinos sea adecuada, nosotros no buscamos nuestros intereses como hace el equipo de gobierno”, comentó.

La moción de Izquierda Unida sobre la creación de una zona para realizar deporte en El Bayu y demás instalaciones, aseguró que les generaba dudas porque desconocían la situación en la que se encontraba la recepción del campo de fútbol, “nuestro voto al principio fue una abstención y creó un empate, después de una explicación de IU sobre que la recepción estaba hecha y todo era legal, en la segunda votación nos mostramos a favor y se aprobó. Con esto esperamos que El Bayu sea una instalación regentada en condiciones, que no sea el chiringuito de nadie, se tome a todos por igual y hagamos de esto un territorio de todos. Espero que se decida finalmente a cambiar el nombre del campo de fútbol de El Bayu por Daniel Suárez, ya que lo apoyaremos”, destacó.

En su moción Vox solicitó que se estudiara el traslado del mercado de los martes, que ya sido movido por las obras de la rotonda de La Isla, al paraguas de la estación pero no salió adelante. Sobre la moción del PP, donde se pide conocer la situación de los trabajadores del Ayuntamiento Vox se abstuvo.  En cuanto a la moción de Ciudadanos sobre la implantación de pantallas acústicas en la Y, aseguraron que se tiene que instar al gobierno nacional y Vox se mostró en contra de que en el pleno municipal se debatan cuestiones que afectan a las administraciones regionales y nacionales, porque asegura que en ellas hay representación de sus partidos que pueden hacerlo.

El Tapín

Comentarios