SIERO

VIDEOS

Somos acusa al equipo de gobierno de no querer trabajar y de no querer que les controlen

Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que el pleno de noviembre ha certificado la “falta de democracia” en el Ayuntamiento, “estas palabras son las únicas que definen lo que está pasando, desde que empezó el mandato se acabó con los alcaldes y las alcaldesas de barrio, se quitó la voz a los vecinos y vecinas en los consejos de Participación Ciudadana, se redujeron las comisiones informativas de 16 a 6 y ahora se redujeron de 6 a 3. Esto significa que, si alguna persona tiene algún problema y se lo plantea a un grupo municipal y éste lo quiere trasladar a la comisión informativa y no le dan respuesta en esa, sino que se aplaza a la siguiente pueden llegar a pasar casi tres meses desde que se plantea la cuestión hasta que se da una respuesta. Es una vergüenza, porque la oposición está trabajando y haciendo propuesta”, explicó.

Pintado critica que se está trabajando en el PGOU y no se convoca una comisión para hablar de él, solo en prensa sin que la oposición sepa nada. “En temas como el contrato de la basura se dice que se va a convocar una comisión para hablar de ello, pero sin consultar a nadie se modifica la recogida de basura agregando la basura orgánica con una chapuza de organización y los resultados serán desastrosos”, afirmó.

El portavoz aseguró que esto lo hace el equipo de gobierno asegurando que entre 12 concejales no son capaces de dotar de contenido seis comisiones al mes, “si ustedes no son capaces de trabajar lo creemos y nos alegra que lo reconozca, por eso les pedimos que se bajaran el sueldo a la mitad, porque no son capaces de rendir cuentas dos veces al mes a la oposición, pero no se pudo tratar, sino que se pasó directamente a votar este recorte de derechos de la oposición. Esto es un recorte total, reducción al mínimo, estoy seguro que habrá meses en los que no se convoque ninguna comisión”, destacó.

Pintado comentó que lo que quiere el equipo de gobierno es no tener muchas ganas de trabajar y no querer que nadie opine, porque solo admiten que les aplaudan.

El Tapín

Comentarios