SIERO

POLíTICA

El Patronato Deportivo Municipal adjudica las obras de renovación de la pista de patinaje de Pola de Siero

Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Patronato Deportivo Municipal de Siero adjudicó, esta semana, las obras de renovación de la pista de patinaje de Pola de Siero, ubicada en el entorno del IES Escultor Juan de Villanueva. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 95.668,81 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En la actualidad, la pista, en la que desarrolla su actividad el Club Patín Siero, presenta un pavimento muy deteriorado, con fisuras y zonas descarnadas en el pavimento. Su reparación era una actuación muy solicitada por el propio club.

Los trabajos consistirán en el fresado de la totalidad de la superficie hasta descubrir el material de soporte de la misma, así como un saneo y la extensión de zahorra compactada para regularizar la zona central. Posteriormente se instalará un geocompuesto de refuerzo del pavimento para evitar la transmisión de esfuerzos. Finalmente se extenderá y compactará una capa de mezcla bituminosa sobre la que se aplicará un revestimiento especial diseñado, específicamente, para pistas de patinaje. En cuanto al drenaje, se van a sustituir las canaletas existentes, y se ejecutará una zanja en el lateral oeste para contribuir a reducir el nivel freático.

El edil de Deportes destacó que “se trata de un compromiso que habíamos adquirido con el club, ya que los desperfectos que presenta la pista perjudicaban la práctica de este deporte”. Jesús Abad Busto añadió que “se trata de una disciplina con mucho arraigo en el concejo y con esta mejora contarán con unas instalaciones óptimas para la práctica del patinaje de velocidad”.

El proyecto de renovación de la pista de patinaje de Pola de Siero, en el entorno del IES Juan de Villanueva, con un presupuesto de 95.668,81 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería del Patronato Deportivo Municipal.