LLANERA

POLíTICA

IU votará no las cuentas de Llanera si Gerardo Sanz no rectifica en su decisión de renunciar al equipo de apoyo a la familia

Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El voto de Izquierda Unida será un no rotundo a los presupuestos de Llanera para 2022 si el equipo de gobierno no rectifica en su decisión unilateral de renunciar al Equipo de intervención técnica de apoyo a la familia (EITAF).

“Perder efectivos de Servicios Sociales con una plantilla que ya resulta escasa es tan inaceptable como las formas en las que alcalde hace la renuncia”, denunció el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera, Gonzalo Bengoa quien añadió que “en lugar de reforzar los servicios sociales los precariza y esto no se puede consentir”.

Con esta decisión, a partir del 1 de enero Llanera dejará de contar con este Equipo, del que era cabecera con dos trabajadoras y que también presta servicios en los Ayuntamientos de Morcín, Riosa, Ribera de Arriba y Noreña. El alcalde presentó la renuncia sin dar explicaciones a las trabajadoras, al resto de municipios afectados y ni siquiera a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar con la que tiene suscrito el convenio desde hace años.

“Son inaceptables las formas de Gerardo Sanz y una vez más demuestra su incapacidad para el diálogo y su enfrentamiento permanente con el Principado, ahora con una nueva Consejería”, denunció Bengoa. “Decir que en los nuevos presupuestos prioriza los servicios sociales y después anunciar este recorte es inaceptable”, añadió el portavoz de IU.

Gonzalo Bengoa también critica el ocultamiento que Gerardo Sanz hizo de esta decisión a los partidos de la oposición en Llanera. El pasado martes convocó una reunión informal para explicar a los Grupos políticos las cuentas previstas para 2022.  “Fue al final de la reunión cuando mencionó que el EITAF no tendría partida y que debía encargarse el Principado de este servicio porque Llanera lleva años perjudicada económicamente. “Un asunto con tantas aristas y posibles soluciones desde el diálogo no se puede anunciar de esta forma”, afirmó Bengoa. “Es una falta de respeto y confianza hacia todos los representantes políticos de los vecinos de Llanera”, denunció el portavoz de IU quien recordó que hace semanas solicitaron un encuentro con el equipo del PSOE para hablar de presupuestos y “nada nos dijo sobre el EITAF”.

“Hay soluciones frente a la decisión unilateral de Gerardo Sanz”, aseguró Gonzalo Bengoa quien añadió que “si hubiera convocado un solo encuentro con el resto de Ayuntamientos afectados hubiera conocido otras alternativas”.

“Dar a conocer la renuncia como un hecho consumado no está al a altura de un representante político que es incapaz de tejer redes ni siquiera con la gente de su propio partido”, añadió Bengoa.