LLANERA

SOCIEDAD

Llanera sin Barreras ya tiene ganadores del V Concurso de Fotografía “Encuadra la Discapacidad” y del II Concurso de Carteles Anunciador del 3D del 2022

Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras ya tiene ganadores del V Concurso de Fotografía “Encuadra la Discapacidad” y del II Concurso de Carteles Anunciador del 3D del 2022, en los que participaron los escolares del concejo. La entrega de los premios se realizará durante la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, en el salón de actos del IES Llanera a las 17 horas. Animará el evento la actuación del grupo del AMPA de la Escuela de Música de Llanera “Ropa Vieja”. Colaboran en estas actividades: Caja Rural, I´m Fine, Librería Parquesol, UD Llanera, Lares del Norte, periódico El Tapín, Fundación Cajastur y www.ortoiberica.com.

El jurado de estos concursos estaba formado por: María Montserrat Álvarez Alonso, Davinia Durán Muñoz, José Ramón Fanjul García, Silverio Argüelles García y Daniel Mora Alonso. Los ganadores fueron: Premio a la CREATIVIDAD, Inés Rodríguez Escandón, "Con la sidrina no pasa mi sillina" del C.P. de  San Cucao. A la ORIGINALIDAD,  África Álvarez Ballesteros  con"La difícil precisión" del C.P.San José de Calasanz. A la EXPRESIBILIDAD Mauro Blanco con su foto "Picto TEA" del C.P. San José de Calasanz. A la TÉCNICA,  Alejandra Penas Niño C.P San José de Calasanz con "Barreras Cotidianas”. A la SENSIBILIDAD Carla Campa Fernández con"El árbol atrapar ruedas" del C.P. Lugo de Llanera. Las menciones especiales fueron para Eva Flórez Iglesias con" Mi cole accesible" del C.P. San Cucao y Unai  Sánchez Blanco con "Pasos de cebra inaccesible".

Los ganadores de los carteles fueron: 2º Premio Carlos Suárez Muñiz  con "Todo Energía" de 1º de la E.S.O del I.E.S. de Llanera y el 1º Premio, Karollainy Nogueira Fernández,  Cartel Anunciador del 3D  del 2022,"Por un mundo para todos", de 1º de la E.S.O del I.E.S. de Llanera. Tanto los carteles como las fotografías están expuestos en el Centro Social de Lugo de Llanera, hasta el martes 30 de noviembre.

Dentro de las actividades para conmemorar el Día de la Discapacidad se realizará del 1 al 17 de diciembre en la Casa de Cultura de Posada de Llanera se expondrán las obras realizadas por los socios del colectivo: José Ramón González y José Alberto Gafo, bajo el título “Exposición de Legos”. El 1 de diciembre se realizará la actividad “Ponte en mi lugar”, de 12 a 13.30 horas los alumnos del IES Llanera recorrerán las calles de Posada en silla de ruedas, para conocer las dificultades que sufren a diario las personas con diversidad funcional cuando salen a la calle.