LLANERA

DEPORTES

Un nutrido grupo de alumnos de la escuela de doma ubicada en Veyo, ”Dressage Principado de Asturias", participaron en el Campeonato de Asturias

Martes 23 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los días 20 y 21 de noviembre se celebró en el Club Hípico Astur de Gijón el campeonato de Asturias de Doma Clásica y Doma Adaptada, más la Copa Federación Hípica del Principado, que llevaban sin organizarse desde 2017. En estas pruebas participaron los alumnos de la a escuela de doma ubicada en Veyo,”Dressage Principado de Asturias". Entre los jinetes se encontraba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanera, David Mon, que también es vocal de Doma en la Federación. En total compitieron 30 binomios.

Los ganadores fueron en la categoría Poni, oro se lo llevó Beatriz Martínez-Hombre García-Bernardo con Kirgiz de Braniego y la plata Alba De Los Santos Diaz con Bisonte de Braniego; en alevín el oro lo consiguió Beatriz Martínez-Hombre García-Bernardo con Estollo SQ; en infantil el oro fue para Alba de los Santos Diaz con Estollo SQ; en juvenil Claudia Castiello Montes con Ingeniero IX se llevó el oro y la plata Inés Antón García-Bernardo con Jetlag.

En la Copa Clásica el oro fue para Covadonga Martínez-Hombre García-Bernardo con Dumbledore y plata David Mon Rodríguez con Picasso VII y en Copa Rider 1: Inmaculada Leis Pena con Ingeniero IX fue oro y bronce José Ignacio Menéndez Prendes con Grajo de Vida.