SIERO

CULTURA

La exposición Trilogía Poética ‘'Al horru'' puede verse en el Centro Polivalente Integrado de Lugones hasta el 26 de noviembre

Martes 23 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, visitó la exposición Trilogía Poética Al horru que puede verse en el Centro Polivalente Integrado de Lugones hasta el 26 de noviembre. 120 poetas y artistas plásticos han plasmado una serie de poemas y grabados reflexionando en torno al hórreo. A la visita también han acudido alumnos y alumnas del Colegio Público La Ería.

La exposición Trilogía Poética Al horru, de Ediciones Pata Negra, surge de la creatividad de 120 poetas y artistas plásticos que han plasmado una serie de poemas y grabados reflexionando en torno al hórreo.

La muestra aborda una serie de obras dedicadas a la figura del hórreo, como símbolo de la cultura asturiana y de sus más remotas costumbres. Cada pieza plasma la visión de estas autoras y autores en torno al hórreo, como motivo arquitectónico popular de Asturias. Recuperan los hórreos como protagonistas de la región desde un punto de vista personal, que se traduce en obras artísticas y poéticas de gran belleza.

En palabras de Ediciones Pata Negra, “este poemario ilustrado trata de homenajear, con una mirada contemporánea y de forma literaria y plástica, a este elemento rural y símbolo totémico de la cultura rural asturiana”.