LLANERA

VARIOS

El Centro Deportivo Santi Cazorla “da el salto” contra la Violencia de Género

Publicado el Lunes 22 de Noviembre del 2021


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, nos recuerda un año más que la lucha contra esta lacra es necesaria como paso previo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Aqualia, comprometida con construir una sociedad más justa, diversa e inclusiva, pone en marcha una nueva edición de su campaña #AqualiaContigo contra la violencia de género.

Bajo el lema “¡da el salto!”, la compañía invita a todos los ciudadanos a participar en el reto de igualar, saltando, la altura de la mayor cascada de agua del mundo: el Salto del Ángel, un salto de agua de un kilómetro de caída. Para participar basta con entrar en www.aqualiacontigo.com, subir una foto saltando y compartirla en Twitter con el hashtag #AqualiaContigo.

En el centro deportivo de Santi Cazorla se han instalado colchonetas elásticas que los usuarios podrán utilizar para llegar aún más alto con sus saltos. Todos los deportistas que participen compartiendo sus fotos saltando en aqualiacontigo.com, recibirán una camiseta deportiva como obsequio por unirse a esta causa.

Cada foto contribuye a sumar metros hasta llegar a los 1.000 metros del Salto del Ángel. Una vez alcanzada esta altura, Aqualia financiará un campamento de talleres de empleo, organizado por la Fundación Adecco y dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. Este proyecto de integración sociolaboral pretende salvar las barreras que encuentran las mujeres por falta de recursos económicos o de apoyo familiar. Gracias al campamento, durante una semana podrán centrarse en la búsqueda de empleo mientras sus hijos, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, disfrutan de unos días de ocio y tiempo libre.

Fruto del acuerdo entre ambas entidades, Aqualia colabora también en el informe “Violencia de género y empleo” que elabora la Fundación Adecco con el objetivo de posicionar el empleo como activo esencial para la recuperación integral de las mujeres víctimas de la violencia de género. El documento basa sus conclusiones en una encuesta a 350 desempleadas víctimas de la violencia de género, complementada con algunas cifras de otras fuentes e informes de referencia.

Comprometidos con el ODS 5

El desarrollo de estas acciones forma parte del compromiso de Aqualia con la igualdad de género como base necesaria para conseguir un mundo pacífico y sostenible, tal y como defiende el ODS 5 “Igualdad de género” de Naciones Unidas. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar que nadie se quede atrás no podrá cumplirse sin poner fin a la violencia y discriminación contra mujeres y niñas en todo el mundo. Aqualia, como empresa que ostenta el distintivo “Igualdad en la Empresa” que concede el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, pone en marcha acciones como la campaña #AqualiaContigo con el fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad para alcanzar una igualdad real.