LLANERA

POLíTICA

Llanera: desciende el paro e incrementa afiliaciones a la Seguridad Social

Lunes 22 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El paro en Llanera descendió durante el mes de octubre en un 2,51% con respecto al mes anterior, y acumula un descenso interanual del 18,23%. Han sido mujeres entre 24 y 45 años el grupo de población que más se ha beneficiado de este descenso. Por sectores, el de Servicios ha sido el que más incremento de empleo ha tenido en Llanera durante el último mes. En el cómputo interanual la bajada del desempleo ha beneficiado más a los hombres con un descenso del 25,17% respecto al mes de octubre de 2020, y siendo los grupos de edad más jóvenes los que han visto descender en mayor medida el paro – un 28,41% entre menores de 25 – , y de un 28,50 – en el grupo de entre 25 y 44 años –. A finales de octubre el número de personas en situación de paro en Llanera era de 776.

Por su parte, los datos de la afiliación a la Seguridad Social crecen en positivo en octubre, arrojando incrementos del 1,29% con respecto a septiembre, y de un 2,38% con respecto al mismo mes del 2020. El número total de afiliaciones a la Seguridad Social en Llanera es de 22.409, sumando 285 altas en el último mes, y un total de 520 con respecto al año pasado.

Para el alcalde socialista de Llanera, Gerardo Sanz Pérez “el buen comportamiento de la empleabilidad en nuestro concejo viene de la mano del impulso empresarial que vive Llanera, y que viene refrendado por la alta ocupación y actividad de nuestros polígonos, para los que hemos conseguido la liberación de terrenos por parte de la CUOTA con el fin de que puedan crecer y dar cabida a la demanda de suelo que están realizando las empresas.”