SIERO

DEPORTES

Buen triunfo del Siero Deportivo Balonmano ante el Carballal por 33 – 27 en la décima jornada de División de Honor Plata

Domingo 21 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Importante victoria de las asturianas ante la visita del AD Carballal, equipo situado en la parte alta de la tabla y que venía con una buena dinámica de triunfos. El Siero cuajó un partido muy completo, saliendo desde los primeros minutos con mucha intensidad. Una buena defensa acompañada de María muy segura en la portería y rápidas subidas de balón, hicieron que las polesas llevaran el ritmo del encuentro situándose siempre por delante en el luminoso. En el minuto 17 el conjunto dirigido por Enzo Ojea sufrió un pequeño atasco en ataque, lo que fue aprovechado por el Carballal para endosar un 1 – 4 de parcial y ponerse por primera vez por delante en el marcador (8-9). El Siero se repuso y con Alba Alonso liderando el ataque consiguió llegar al descanso con una mínima ventaja de un gol (14-13)

Tras la reanudación, las sierenses volvieron a salir muy fuertes. Tres goles de Pevida y uno de Julia ponían la máxima distancia hasta el momento (18 – 13). Una exclusión de Lucía Parajón la aprovechaba el Carballal para apretar de nuevo el luminoso con dos goles consecutivos. Sin embargo, Julia Baizán respondía con otros dos nuevos tantos y dejaba la diferencia en 5 goles. A partir de ahí, el Siero pudo aguantar el marcador, a pesar del empeño de las visitantes por meterse de nuevo en el partido. En los últimos minutos las gallegas intentaron poner en aprietos a las polesas con una defensa adelantada muy presionante, sin embargo el Siero consiguió salir airosos y llevarse el encuentro con un 33- 27 final.

Con este triunfo el Siero Deportivo escala a la novena posición y la próxima jornada se verá las caras con el Saeplast Cañiza a domicilio, duelo muy interesante con los dos conjuntos empatados a puntos en la clasificación.

SIERO DEPORTIVO:

Alba Alonso (7), Pevida (8), Julia (9), Lucía, Quidi (4), Vera (1), Ana (4), Raquel, Aida Rodríguez, María, Carmen, Fanu, Marta Montero y Aida Fernández.

CARBALLAL:

Uxia Alonso, Pereira, Mayo (2), Daniela (2), Portela , María Pereira (2), María Álvarez (6), Carracedo (2), Arias (3), Julieta (1), Antía (6), Area y Lorena (3).