LLANERA

DEPORTES

81 pilotos participarán en el 2º Rallysprint de Llanera los días 26 y 27 de noviembre

Viernes 19 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles 17 de noviembre se cerró la inscripción para el 2º Rallysprint de Llanera, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre y cuenta con 81 pilotos. La presentación del mismo tuvo lugar en la tienda Llanera Galrent Competición, en el polígono de Asipo, ya que coincidió con la inauguración de la misma. El acto fue presentado por Luis Miguel Díaz, miembro de la escudería Pruvia Motorsport, y participaron el concejal de Deportes, David Mon, el piloto, Alejandro Martínez y Mario Menéndez, de la escudería Tineo Auto Club.

Díaz comenzó su intervención asegurando que "a la tercera va la vencida" y esta vez sí se va a poder celebrar la prueba tras recuperar cierta normalidad durante esta pandemia. "En abril de 2020 iba a celebrarse esta prueba, pero debido al confinamiento y al estado de alarma se tuvo que aplazar a la espera de una mejor situación sanitaria. Cuando parecía que había cierta normalidad nos propusimos organizarla en agosto y teniendo el apoyo del Ayuntamiento de Llanera volvimos a prepararla, pero el esfuerzo era muy importante porque iba a coincidir con el Concurso- Exposición de Ganando, pero desde el primer momento todo fueron facilidades por parte del Consistorio. Se cayó el rallye sprint de Carreño y nosotros al ser una escudería joven decidimos no realizar la prueba. Ese segundo intento fue un duro trabajo, porque tuvimos que cambiar todo el recorrido para llevar la asistencia al Museo de Fernando Alonso, que nos facilitaron sus instalaciones desde el primer momento; la íbamos a hacer en formato compacto para reducir la interacción social y cambiar los rutómetros, fue un trabajo durísimo y nos desmoralizó. Al final de nuevo un poco por los comentarios de la gente y el apoyo municipal volvimos a levantarnos. Con el inicio de la temporada se nos dijo que hasta mayo no se iban a poder organizar pruebas y no pensábamos hacer nada, pero surgió la oportunidad de celebrarlo ahora. Nos animamos porque sabemos el impacto positivo en el concejo y la dinamización del comercio y la hostelería", explicó.

Díaz comentó que la última parte del tramo es la que más está gustando, y quiso darle las gracias a David Mon, porque fue una propuesta suya el que la prueba acabará en Posada de Llanera y así lo hicieron. "Participarán vehículos de las categorías: R5, N5, R2 y con los primeros espadas del campeonato. Aunque el primer puesto del pódium está decidido, el subcampeonato todavía está pendiente y lo disputarán: Jairo, Daniel Gil, Oliver, Javier Beteta y a Pablo Fernández. Seguro que nos dan un rallye sprint muy interesante", afirmó.

Se hicieron cambios con respecto a la primera edición, ya que la asistencia estará en el recinto ferial, para que haya más espacio y contar con un tramo de enlace de 11 kilómetros que permite llegar con los coches en las mejores condiciones. La prueba empezará con la ceremonia protocolaria, en el Parque Cuno Corquera de Posada de Llanera a las 20 horas el 26 de noviembre.

 El 27 de noviembre desde el recinto ferial comenzarán a las 8.50 horas y se recorrerán tres veces el tramo cronometrado: a las 9.15, a las 12.15 y a las 15.15 horas. Se realizarán dos reagrupamientos en la calle Naranjo de Bulnes de Lugo de Llanera, para finalizar en las instalaciones de Climastar en Pruvia y a las 17.20 horas se realizará la entrega de premios en el Llagar el Güelu.

El concejal de Deportes, David Mon, quiso dar las gracias a la escudería Pruvia Motorsport por su gran esfuerzo y aseguró que repercutirá la prueba muy positivamente en el concejo. "Este 2º Rallysprint supone la consolidación de la prueba y solo podemos pensar que vaya a más, continuaremos colaborando como hasta ahora", afirmó.

El piloto, Alejandro Menéndez, destacó que el tramo es muy completo y bonito, "tiene zonas muy rápidas desde la salida; después se coge la zona estrecha con una bajada corta y sucia, con curvas muy técnicas, para después coger zonas de carretera anchas, rápidas, subidas buenas, llegamos al rasante de Mundín y hay una bajada muy técnica, que hay que tener muy clara para hacerlo rápida, hasta la meta del último rallye sprint y después una zona nueva muy rápida y rota. La zona más guapa es la última que es nueva y la gente no la conoce tanto", explicó.