LLANERA

POLíTICA

Concluye la renovación de la tubería de distribución de Ferroñes y noval con una inversión de 38.000 euros

Viernes 19 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mejorar la calidad del abastecimiento en los pueblos de Ferroñes y Noval. Con este objetivo acaba de ejecutarse el proyecto de “Renovación parcial de la tubería de distribución del depósito de Noval”. Una actuación muy necesaria para los vecinos de la zona, ya que el mal estado que presentaba la tubería, de fibrocemento y PVC, provocaba numerosas roturas de la red, que impedían la continuidad del suministro en ambas poblaciones.

La red de distribución de Ferroñes y Noval estaba formada por tres tuberías de diverso material, mayoritariamente fibrocemento y PVC, con diámetros que oscilaban entre los 50 mm y los 65 mm. El mal estado de la red de fibrocemento y la vejez de las tuberías implicaban roturas frecuentes en sus tres líneas.

Para poner fin a esta problemática y dotar a los vecinos de un servicio adecuado, se procedió a ejecutar una actuación consistente en la renovación parcial de las tres viejas tuberías mediante la instalación de dos nuevas tuberías en paralelo, de diámetros 75 mm y 63 mm, ejecutadas por la misma zanja y que dan el mismo servicio que se venía prestando. La primera de ellas ha sustituido a las antiguas de Noval y Ferroñes zona baja, y la segunda ha sustituido a la red que abastecía a la zona alta. Dado que las zonas más problemáticas se encuentran en los primeros 750 metros, se ha empleado la misma zanja para la instalación de las dos nuevas tuberías.  Además, los trabajos también han incluido la ejecución de los enganches necesarios para dar servicio a todas las viviendas actualmente abastecidas, y la instalación de la valvulería requerida para el correcto funcionamiento de la red, incluyendo válvulas de corte, ventosas y vaciados.

El proyecto, que ha ascendido a 38.748 euros y ha estado financiado por el Consorcio de Aguas de Asturias, ha beneficiado a más de un centenar de viviendas.

El Tapín

Comentarios