SIERO

SOCIEDAD

Escuela de Familias en el IES Escultor Juan de Villanueva.

Jueves 18 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado martes 17 de noviembre dio comienzo, en el IES Escultor Juan de Villanueva, la Escuela de Familias organizada por la Asociación de Padres y Madres del centro, volviendo al formato presencial.

El objetivo de esta iniciativa es informar a las familias sobre asuntos de actualidad relacionados con la educación y en esta primera sesión del curso el tema fue: “Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC”, contando como ponente con Sonia García Méndez, Delegada de Participación Ciudadana de la comisaría de Siero a través del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Se abordaron temáticas relacionadas con el uso del móvil y otros dispositivos por parte de la población infantil y adolescente, así como los riesgos a los que se pueden exponer,  el acoso escolar  a través de las redes sociales o los peligros existentes en internet, de los que la mayoría de esta población aún no es consciente. La ponente anunció su disposición, en la comisaría de Siero, para prestar ayuda a las familias ante cualquier problema que pudiera surgir.