SIERO

POLíTICA

IU Siero solicita la redacción de un proyecto integral para la zona de El Bayu

Martes 16 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero presentará una moción al pleno del mes de noviembre donde solicita la redacción de un proyecto integral para la zona de El Bayu en La Pola, que contemple: la creación de un circuito para correr tipo “kilometrín” al sur y al este del campo de fútbol; además de una  zona  de entrenamiento  para  el  campo  de  fútbol,  anexa  al  mismo,  que  aproveche  la  propia iluminación del campo principal y que podría consistir en un campo de hierba sintética o una pista multideportiva abierta. La  adecuación  de  la  zona  de más  de 2.000 m2 sin  explotar bajo las  gradas  del  Estadio Municipal  de  El  Bayu como  espacio  para  centro  socio-juvenil,  hotel  de  asociaciones, salas de reuniones, despachos y salas de actividades o ensayos. La ejecución de una estación de calistenia-multiejercicios. La  integración  de  todos  los  espacios  tanto  existentes  como  futuros  en  una  zona homogeneizada, con accesos y aparcamiento adecuados.

IU también pide que una vez elaborado el  proyecto se establezca un calendario de ejecución  del  mismo en función de la disponibilidad presupuestaria y en fases si fuera necesario, pero con una extensión en el tiempo que no vaya más allá del fin del actual mandato en junio de 2023.

IU asegura que para este proyecto se aproveche una pequeña extensión, ya que la otra parte se va a emplear para ubicar el punto limpio y por ello reclaman que se hagan las dos obras de manera simultánea.