SIERO

POLíTICA

Siero se adhiere al Proyecto STARS “Camino escolar seguro” del la Dirección Provincial de Tráfico

Martes 16 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Movilidad; Tráfico; y Transportes, Víctor Villa Sánchez, y la directora provincial de Tráfico, Raquel Casado Martínez, se reunieron para firmar la adhesión del Ayuntamiento de Siero al Proyecto STARS (Sustanaible Travel Acreditation and Recognition for Schools).

Casado comentó que en el camino que Siero está haciendo para ser más sostenibles se incluye el “camino escolar seguro”, para que los menores acudan a los centros de manera más segura y suman la salud al hacer ejercicio físico, “queremos que tanto los niños como los padres cuenten con entornos seguros y Siero es uno de los concejos pilotos en todos estos proyectos”, apuntó.

García comentó que el objetivo de este proyecto es conseguir ciudades más sostenibles y a eso se suma la implantación de los carriles bici y la peatonalización de los espacios públicos, que beneficiarán a la seguridad. “El objetivo final es tener un mundo mejor y una ciudad más sostenible. Hay que hacer campañas de fomento y sensibilización para que la gente use las infraestructuras que tenemos, hay que saber cómo debemos hacer el cambio de movilidad en las ciudades, que parece sencillo pero nos cuesta mucho porque es cambiar la forma de movernos, algo que llevamos décadas haciendo y ahora obligatoriamente hay que cambiarlo. Que mejor lugar que en los colegios implicando a toda la comunidad educativa para que vayan en bici, andando o en patinete, porque se mejorará la seguridad”, afirmó