SIERO

DEPORTES

Empate del Siero Deportivo Balonmano en tierras gallegas en la novena jornada de División de Honor Plata (28-28)

Martes 16 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El conjunto poleso no comenzó bien el encuentro, que no encontró su juego durante toda la primera parte. Al equipo le costó arrancar tras una rigurosa y temprana exclusión de Lucía Parajón en la primera acción y el Sar Rodavigo se encontraba cómodo en los primeros compases del encuentro. Aún así, el Siero sin ofrecer su mejor versión, conseguía estar dentro del partido y, aunque a remolque, no dejaba escaparse al Sar. Pero en los últimos 10 minutos de la primera parte, las locales ponían tierra de por medio y llegaron a lograr una ventaja de 6 goles al descanso (17-11).

Tras el paso por los vestuarios, el Siero salió con aires renovados, dispuestas a intentar corregir los errores de la primera parte y meter una marcha más al partido. Con rápidas acciones consiguieron en 8 minutos un parcial de 1-8 y ponerse por delante en el luminoso (18-19). El resto del encuentro fue un intercambio de goles, con mucha igualdad entre ambos conjuntos se llegaba a los minutos finales.

A falta de 34 segundos para el final, el Siero perdía 28-27 y Enzo Ojea pedía tiempo muerto para preparar el último ataque, donde la juvenil Marta Montero lograba ver gol y poner las tablas en el marcador. Sin embargo, todavía hubo tiempo para que el Sar lanzara un 7 metros con el tiempo cumplido y que por suerte para las polesas, la jugadora gallega no vio portería.

Un punto a domicilio muy trabajado para el Siero y que la próxima jornada recibe a otro equipo gallego, el Carballal en el Polideportivo Nuevo.