SIERO

DEPORTES

Tabor deja un sabor agriculce en el Nesta MMR

Lunes 15 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Nuestros ciclistas se han encontrado con un circuito muy rápido y sin barro en la Copa del Mundo de Tabor que termina con sentimientos encontrados entre nuestros ciclistas. Lucía González no tuvo su mejor día tras una mala salida y sin piernas suficientes para lograr la remontada y, por otro lado, Kevin consigue entrar en el top25 de la Copa del Mundo, objetivo que buscaba desde el inicio de la temporada. Por su parte, los sub23 Lydia Pinto y Alain Suárez, han sumado una prueba de máximo nivel, necesaria para su progresión a largo plazo.

El primero en tomar la salida esta mañana ha sido Alain Suárez, en la carrera independiente de la categoría sub23. Alain vuelve a casa con buen sabor de boca tras su actuación ya que empieza a ver la mejoría de su estado de forma tras duras semanas de trabajo, aunque asegura que sabe que puede mejorar este resultado, 31º en la meta de hoy.

Alain Suárez: “Salgo contento de mi primera copa del mundo esta temporada, venía a mejorar el resultado del Europeo y lo he conseguido, poco a poco estoy viendo que el trabajo está dando sus frutos y, ¡aún queda mucho por trabajar y mejorar!”.

Tras el pequeño de los Suárez, llegó el turno de la carrera femenina donde sub23 y élite compiten juntas, por lo que Lucía González y Lydia Pinto compartieron parrilla de salida. Pinto, que se estrenaba en la Copa del Mundo, partía con el pensamiento de enfrentarse a una jornada dura, pero con el objetivo de aprender y conocer lo que es la máxima competición. Terminó en el puesto 47.

Lydia Pinto: “En el reconocimiento del circuito ya vi que me gustaba, aunque el paso de las vueltas se haría cada vez más duro. Me tocó salir en 6ª fila y fue un “sálvese quien pueda. Al principio íbamos un poco nerviosas y hubo alguna caída y tapón pero los pude pasar bastante bien. Fui remontando alguna que otra posición y siempre tuve cerca grupitos que hacían algún tramo más fácil. Al final, como ya me había dado cuenta el sábado, cada vuelta pesaba más y llegue a la última con lo justo. Aún me queda temporada por delante, y muchos entrenamientos, soy consciente de donde estoy y dónde puedo estar, así que toca seguir trabajando”.

Por su parte, a Lucía González la carrera se le complicó desde la salida. No consiguió una buena posición tras el arranque de la prueba y esto la lastró el resto de la prueba, además, no encontró las buenas sensaciones necesarias para una remontada que le permitiese estar en posiciones cabeceras. Concluyó 28ª en la clasificación.

 Lucía González: “Hoy no ha sido mi día. Hice una salida malísima, se me resbaló el pedal y enganché al cuarto intento. Me quede muy atrás, pero lo cierto es que no tenía piernas para remontar mucho. Me faltaba chispa y frescura. Me dolían bastante las piernas y no conseguía un ritmo bueno. Me mantuve en torno al puerto 24 toda la carrera, pero en la última vuelta se me hizo un poco cuesta arriba y perdí 4 posiciones. El viaje a Tabor se nos cruzó un poco y creo que lo hemos pagado. Ahora toca recuperar y pensar en la siguiente”.

Quien realmente obtiene un balance positivo de esta Copa del Mundo es Kevin Suárez que, al fin, consigue filtrarse en el top25 de la clasificación -casi lo consigue en Zonhoven, donde fue 26º - consiguiendo cruzar la línea de meta en el puesto 23. A pesar de este buen resultado, no se sintió todo lo bien que le gustaría y cree que no ha sido suficiente.

Kevin Suárez: “No ha sido mi mejor día, si que el resultado no es malo, pero las sensaciones sí. En la salida me puse en las primeras posiciones e intenté remontar algo, pero he visto que el cuerpo no estaba como debía, llevo mucha fatiga. También puede ser por el viaje, nos cancelaron el vuelo y hemos estado dos días para conseguir llegar a Tabor, así que creo que lo hemos pagado. De todos modos, es un puesto 23 en la copa del mundo que no está mal, es mi mejor resultado este año, pero creo que estando bien podía haber sido mejor. Esto es una copa del mundo y si no llegas al 100% se paga, ahora a descansar que la semana que viene tenemos otra oportunidad”.