LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera abre el plazo de presentación de solicitudes para el programa “joven ocúpate”

Viernes 12 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Empleo, contratará a 10 alumnos trabajadores, un/a monitor/a y un/a mentor/a para del programa de garantía juvenil “Joven Ocúpate” 2021-2022. El programa a desarrollar será: “ADAPTACIÓN Y ARREGLO DE PRENDAS PARA EVENTOS MUNICIPALES”.

El “JOVEN OCÚPATE” tiene como finalidad el desarrollo de una acción de formación en alternancia con el empleo que permita a jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente en el certificado de profesionalidad de “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel” , y en competencias clave, así como adquirir habilidades para su inserción en el ámbito laboral, a la vez que mejoran sus capacidades y actitudes.

Los puestos objeto de contratación serán: un/a director/a-mentor/a del proyecto, que será el/la encargado/a de impartir la Formación en competencias claves, habilidades laborales, formación transversal y orientación para el empleo, elaborar planes de seguimiento y de evaluación, realizar registros y/o fichas personales, boletines de notas, gráficos de evolución, llevar la distribución y seguimiento del personal a su cargo, así como el control de asistencia. También se encargará de la organización didáctica y escolar (distribución de materiales, horario formativo, etc.), y de la coordinación, supervisión y tramitación de la documentación exigida dentro del Programa. Un/a monitor/a que será el/la responsable de impartir los contenidos del Certificado de Profesionalidad, y, a su vez, será el/la tutor/a que guiará y supervisará la actividad laboral de las personas participantes. Asimismo, evaluará las competencias profesionales, y realizará el control y seguimiento del correcto uso, aprovechamiento y mantenimiento de los materiales, instalaciones, máquinas y útiles, etc. y del cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo y de la disciplina. Diez alumnos-trabajadores, a quienes se realizará un contrato para la formación y el aprendizaje de 9 meses. Los/as interesados/as deberán tener entre 16 y 30 años y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Los/as interesados/as en inscribirse en el programa podrán hacerlo hasta el próximo el jueves 18 de noviembre. Las bases y los formularios de inscripción están ya disponibles en la web municipal. Para más información los/as interesados/as pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera, en horario de 9h a 14h, o llamando a los teléfonos: 985.77.35.40 / 984.08.88.93.