LLANERA

POLíTICA

Concluye el acondicionamiento del vial que une la carretera AS-241 y la Plaza de la Constitución en Posada con una inversión de 64.400 euros

Jueves 11 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir el proyecto de “Acondicionamiento del camino desde la carretera AS-241 hasta la Plaza de la Constitución en Posada”, que ha supuesto una inversión municipal de 64.400 euros. Como indicaba el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, “estamos muy contentos con el resultado porque el camino necesitaba una intervención urgente. El pavimento estaba lleno de baches y grietas, y al tratarse de una zona muy transitada a diario por los vecinos, requería una actuación que permitiese un acondicionamiento adecuado al flujo de vehículos y peatones que soporta a diario”.

El camino objeto de la actuación discurre desde la carretera AS-241, por detrás del I.E.S de Llanera, hasta la plaza de la Constitución, en Posada, dando servicio a varias fincas, edificaciones e instalaciones. Además del mal estado del pavimento, el sistema de drenaje del camino era prácticamente inexistente y no estaba aprovechada la plataforma disponible, por lo que la vegetación invadía en ocasiones la zona de rodadura.

Con el objeto de aumentar la seguridad del vial, el proyecto ha permitido también la construcción de una senda peatonal que discurre paralela al camino reparado.  El vial ha pasado de 3 metros de anchura a 4,5 metros: 3 metros para tráfico rodado y 1,5 metros para el carril lateral peatonal que discurre por la margen derecha del camino. En la zona de la senda peatonal, se ha utilizado un hormigón bituminoso coloreado, a fin de dejar claramente marcada la diferencia entre ambos espacios de circulación.