SIERO

POLíTICA

Siero pone a disposición de los emprendedores: formación y consultorías individuales

Viernes 08 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, presentó una nueva propuesta formativa, de creación de empresas, dentro del programa Siero Emprende. Los cursos tendrán lugar en Lugones en noviembre. Las inscripciones están abiertas desde hoy, 8 de octubre, en la web municipal.

El Ayuntamiento de Siero ayudará a los emprendedores, para que pongan sus ideas en movimiento con un amplio catálogo de servicios para formar  en  creación  y  gestión  de  empresas  con  sesiones  grupales  y consultorías individuales; para elaborar el plan de empresa y analizar su viabilidad; para conocer y realizar trámites, con información y herramientas actualizadas; poniendo  en  contacto  con  los  Puntos  de  Atención  al  Emprendedor del municipio; para el proceso de constitución y puesta en marcha de la empresa.

Para ello se realizará la forma presencial de 16 horas de duración que versarán sobre: la idea al modelo de negocio. Marketing de guerrilla, Clip Legal y Plan financiero para principiantes. Esta formación tendrá lugar los días: 9, 11,16 y 18 de noviembre, el horario es de 9.30 a 13.30 horas. Se realizará en el Centro Polivalente Integrado de Lugones.

Desde  el  Ayuntamiento  activaron  un  servicio  de  consultoría  específico  dirigido  a empresas  y  profesionales  autónomos  de  Siero  que  necesiten  asesoramiento  para volver a impulsar la actividad económica en un contexto post Covid - 19.

Un  equipo  técnico  especializado  guiará  a  las  empresas  en  la  definición  de  una estrategia empresarial y asesorarán en las distintas áreas de gestión de la actividad: estrategia y comercial, legal y financiera.

 Catálogo de consultorías: Las consultorías serán de manera individualizada y se fijarán de forma consensuada con  el  participante  en  la  medida  de  su  disponibilidad. Se  podrán  realizar presencialmente o a través de videoconferencia.

Inscripciones: Para  participar  solo  tienes  que  enviar  la  solicitud  cumplimentada  que  está disponible en la web ayto-siero.es