LLANERA

SOCIEDAD

 Llanera necesita ser ágil en cuestiones urbanísticas y no lo es

Domingo 07 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La liberación de los terrenos de la conocida como Zona de Actuación Logística (ZAL) de Lugo es, sin duda, una buena noticia.

No es de recibo que esos terrenos, más los que siguen bloqueados, hayan estado y sigan estando en esa situación durante 17 años. Lo que esto representa es un fracaso de las administraciones públicas implicadas, especialmente el Principado.

Llanera necesita ser ágil en cuestiones urbanísticas y no lo es. Más al contrario es lenta, exasperantemente lenta. El Ayuntamiento no dispone de una oficina técnica adecuadamente dotada. El concejo que presume ser el motor del centro de Asturias, no cuenta con un arquitecto ni con un ingeniero superior en su plantilla para dotarla mínimamente del personal adecuado.

Esto se ha convertido ya en una prioridad para Llanera. Y más cuando vemos cómo concejos vecinos dan licencias para inversiones gigantescas en unas  semanas.

A ver lo que el ayuntamiento tarda ahora en resolver el planeamiento de la zona liberada para poder poner en el mercado estos suelos.

El Tapín

Comentarios