- Jornadas Gastronómicas del Cachopín de San Isidro del 20 al 29 de mayo
- El colectivo Gorfolí- Santufirme entrega la Mención Especial y los premios empresariales el miércoles 18 de mayo a las 19 horas en el Hotel Silvota
- Mª Nieves Alonso y Aladino Suárez homenajeados como Mayores de Llanera
- Llanera recupera por San Isidro su comida en la calle
- La canción asturiana anima la sesión dominical del mercado de San Isidro
SOCIEDAD
Llanera necesita ser ágil en cuestiones urbanísticas y no lo es
La liberación de los terrenos de la conocida como Zona de Actuación Logística (ZAL) de Lugo es, sin duda, una buena noticia.
No es de recibo que esos terrenos, más los que siguen bloqueados, hayan estado y sigan estando en esa situación durante 17 años. Lo que esto representa es un fracaso de las administraciones públicas implicadas, especialmente el Principado.
Llanera necesita ser ágil en cuestiones urbanísticas y no lo es. Más al contrario es lenta, exasperantemente lenta. El Ayuntamiento no dispone de una oficina técnica adecuadamente dotada. El concejo que presume ser el motor del centro de Asturias, no cuenta con un arquitecto ni con un ingeniero superior en su plantilla para dotarla mínimamente del personal adecuado.
Esto se ha convertido ya en una prioridad para Llanera. Y más cuando vemos cómo concejos vecinos dan licencias para inversiones gigantescas en unas semanas.
A ver lo que el ayuntamiento tarda ahora en resolver el planeamiento de la zona liberada para poder poner en el mercado estos suelos.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Últimos días para reservar el desayuno de San Valentín en el Atelier Caffé de Lugo de Llanera
- La clínica de Logopedia “Más que hablar” celebra su cuarto aniversario ampliando sus servicios con una pedagoga
- Los vecinos de Lugo de Llanera celebraron el Día de la Madre en la Jira Santufirme
- El libro de cuentos de Kelly Crull para sensibilizar a los más pequeños sobre la contaminación del plástico en nuestros mares sale a la luz el 1 de marzo
- Los menores de Llanera aprenden y se divierten en el Día Universal de los Derechos de la Infancia
- El músico y director de la Escuela de Música de Llanera, Alfonso Vega, se llevó el premio AMAS 2021 como mejor bajista