SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero pide reforzar con actividades en la calle la campaña de Navidad

Publicado el Domingo 07 de Noviembre del 2021


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha pedido que se refuerce con actividades en la calle la campaña de Navidad.  Así lo ha trasladado a la mesa del Consejo de la Fundación Municipal de Cultura, Raquel Pereda, representante del grupo municipal liberal en este organismo.

Pereda, quien a su vez es miembro de la Junta directiva de Siero, ha valorado positivamente el esfuerzo que desde el equipo de gobierno se ha hecho diseñando programación “de interiores”, pero considera prioritario el apoyo al comercio sierense con iniciativas que incentiven las ventas y el consumo, tal y como se desarrolla en otras muchas ciudades, y siempre que la situación sanitaria lo permita.

Hay muchas formas de dinamizar las calles en Navidad, bien con pasacalles, malabares, pequeñas representaciones, magia”, ha explicado Pereda, quien ha añadido que “el motivo de esta petición es porque si animamos las calles, ayudamos al comercio local y apoyamos a un sector que lo está pasando mal, el de la cultura. En definitiva, revitalizar la economía, en un año en el que a muchos les tocó vivir los cierres obligados por la pandemia”.

Concluye Pereda señalando que las fiestas navideñas son un motivo de alegría e ilusión para los más pequeños de la casa, y desde el Ayuntamiento deberían contribuir a ella haciendo partícipes a las familias y programando actividades, que con las que podría hacerse un guiño también a la zona rural. “Es importante dar vida a nuestras calles, y que las luces navideñas no sean la única luz que vean nuestros pequeños”, sentencia la representante de Ciudadanos en el Consejo. 

El Tapín

Comentarios