SIERO

POLíTICA

Podemos Siero pide retomar la propuesta de construcción de un gran área escolar en La Pola Siero que incluya una zona de movilidad segura

Sábado 06 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero vuelve a proponer la construcción de un gran área escolar en La Pola Siero, que permita una futura gestión de tráfico de la zona y generar un gran espacio peatonal, con una mejor racionalización de recursos públicos y reduciendo los desplazamientos de las familias.

La Escuela de 0 a 3 no ha de verse solo como un lugar donde entra el alumnado, si no como un espacio educativo, rodeado de zonas verdes y dentro de una zona libre de tráfico para aumentar la seguridad y reducir la contaminación ambiental y volumétrica. Esta gestión del tráfico se vuelve imposible en la zona escogida para la obra ahora paralizada, además de no permitir una zona verde ni al aire libre para el recreo del alumnado.

Estos son parámetros básicos para pensar las inversiones en centros escolares que durarán más de 50 años y que no pueden hacerse valorando solamente el rédito electoral momentáneo. Ahora hay una nueva oportunidad, dado que no se ha presentando ninguna empresa para realizar la obra ya no dará tiempo a su inauguración antes de las elecciones, que era el objetivo principal.

La propuesta de Podemos Siero es ampliar la zona escolar de los colegios e I.E.S. Río Nora y construir en ella la escuela de 0 a 3, además de ampliar las zonas de juego existentes en los mismos.

Con una superficie de más de 26.000 m2, permite duplicar el espacio que ahora mismo alberga los dos colegios y el I.E.S. con lo que se crea una mayor área verde, más espacio fuera de las aulas y menos tráfico.

Este proyecto permite además mantener el uso previsto del antiguo Cinema Siero para los menores, en este caso desarrollando un parque infantil de invierno que amplíe la zona de juegos infantiles en el parque Alfonso X.

El Tapín

Comentarios